Nueva York Empieza a Promover el Voto Latino

David Ramirez, AOL Noticias

Organizaciones no partidistas de Nueva York empezaron a impulsar una mayor participación de los hispanos con miras a las elecciones generales de noviembre. La iniciativa promueve movilizar a los hispanos para que se registren y salgan a votar, con la premisa: es el único medio de lograr avances para la comunidad en todos los órdenes. 

"Nuestra experiencia muestra que un esfuerzo al margen de los partidos políticos, pero bien diseñado, puede aumentar la participación de los latinos y afroamericanos en las elecciones, aún en zonas marginadas donde históricamente la gente no ha salido a votar", dijo en entrevista para AOL Latino Daniel Altschuler, coordinador de la organización La Mesa Cívica de Long Island.

Altschuler se refiere al papel de esta organización en las elecciones de noviembre pasado en el condado de Suffolk Long Island donde lograron registrar y movilizar a cientos de votantes alcanzando una participación histórica.

La Mesa de Participación Cívica, es una coalición de organizaciones comunitarias entre las que constan: Make the Road New YorkComunidades para el Cambio de Nueva York, el Centro de Refugiados Centroamericanos y la Alianza de Inmigrantes de Long Island, las cuales trabajaron para aumentar la participación ciudadana en comunidades de clase obrera de hispanos y afroamericanos.

El esfuerzo logró movilizar casi 20.000 votantes en Brentwood y Central Islip, un aumento de 16.5 por ciento comparado con el número de votantes registrado en el 2007.

Read full article here


Showing 1 reaction

Please check your e-mail for a link to activate your account.