Debate Innovador

By SILVANA DIAZ, Noticia

El 3 de noviembre se realizará un diálogo político innovador en Long Island: Por primera vez los candidatos a la oficina ejecutiva del Condado de Suffolk se reunirán para hablar sobre sus propuestas para fortalecer a nuestra comunidad diversa, respondiendo las preguntas de nuestros residentes representados por varios grupos comunitarios.

Long Island es famosa por muchas cosas: Sus playas, sus pizzas y el estilo de vida familiar. También es famosa por razones menos agradables, como la segregación histórica que aún ocupa un lugar importante en nuestras vidas y la desigualdad y tensiones que acompañan esto: vecindarios negros, vecindarios blancos, vecindarios latinos. El asesinato en el 2008 del inmigrante Marcelo Lucero, dejó ver estas tensiones de una manera preocupante.

Por mucho tiempo, los políticos han ignorado la diversidad de voces existentes en Long Island, pero ya es la hora de que esto cambie. Según el Censo del 2010, aproximadamente uno de cada cuatro residentes del Condado de Suffolk es latino o afroamericano. Es el momento de que nuestras comunidades de color hagan que sus voces sean escuchadas, y este debate representa una oportunidad para realizar esta visión. El debate esta siendo organizado por Noticia y la Mesa Cívica de Long Island y patrocinado por Noticia y Long Island Wins.

En el fondo, la democracia se trata de ciudadanos eligiendo a sus representantes y haciéndolos responsables de defender sus intereses. Por mucho tiempo en las comunidades de color en Suffolk, ha habido un círculo vicioso de desinterés y mínima rendición de cuentas: los votantes no participan en los procesos electorales porque sus necesidades son ignoradas por sus representantes, y, a su vez, los representantes continúan ignorando las necesidades de los votantes porque éstos siguen sin hacer nada.

El próximo debate representa un primer paso para romper este ciclo. Al reunir a los candidatos a Ejecutivo del Condado cara a cara con los miembros de las comunidades minoritarias de Suffolk—inclusive a representantes de grupos como NACCP, Long Island Immigrant Alliance, Se Hace Camino Nueva York, y la Cámara de Comercio Hispana de Long Island—demostraremos el poder de los ideales democráticos de participación y el verdadero significado de un gobierno representativo. 

Invitamos a todos los residentes del Condado de Suffolk a que el 3 de noviembre nos acompañen en la escuela secundaria de Central Islip, donde intentaremos iniciar una nueva etapa en la vida política de nuestras comunidades.


Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.