Noticia: Campaña para registrar votantes continúa en Long Island y NY

Campaña para registrar votantes continúa en Long Island y NY

Fecha límite para registrarse es el 10 de octubre

 Redacción | 9/24/2014 [Original article here]

A cinco semanas de las elecciones generales del 4 de noviembre, jóvenes y adultos continúan recorriendo las calles de Long Island y la ciudad de Nueva York, en busca de personas que deseen registrarse para votar, y puedan participar de los próximos sufragios.

 Una coalición de organizaciones comunitarias vienen realizando esta labor desde agosto, con la intención de promover el voto en la comunidad inmigrante, y registrar la mayor cantidad de personas, principalmente de comunidades minoritarias, como la hispana y la afroamericana, para que tengan una mayor participación en las próximas elecciones.

 En Long Island, el objetivo era registrar a 3,000 personas, cantidad que ha sido superada, según Steve McFarland de la Mesa Cívica de Long Island. La idea es continuar registrando votantes hasta el 10 de octubre, fecha límite para poder registrarse, dijo McFarland.

 Este martes 23, durante el Día Nacional de Registración de Votantes, realizada en todo el país, miembros de varios grupos comunitarios se reunieron en el local de la organización Se Hace Camino Nueva York, en Brentwood, para recordar la importancia del voto.

 Marcy Suárez, líder juvenil de Se Hace Camino Nueva York, en Long Island, contó que en agosto, un grupo de jóvenes de Brooklyn, Queens y Long Island, recorrieron varios vecindarios de Nassau y Suffolk, registrando votantes. Durante este proceso, dijo Suárez, se lograron registrar unas 200 personas, de las cuales 60 serían hispanas.

 “Ha sido un arduo trabajo, que hemos realizado para incrementar la participación de nuestra gente inmigrante y de color en nuestras comunidades porque sabemos que eso es lo que hace el cambio y hace el poder en nuestras comunidades”, comentó Suárez.

Escucha a Marcy Suárez:


Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.