Noticia: Crece interés por reforma de redistribución de distritos

Crece interés por reforma de redistribución de distritos

Ya son 17 las organizaciones unidas por esta causa
7/17/2014, by Luis M. Mostacero [Original article here]

Con la idea de lograr una reforma en la redistribución de distritos electorales, en el condado de Nassau, una coalición formada por 17 organizaciones comunitarias, se juntaron en conferencia de prensa, en el parque Edward J. Speno, de East Meadow, el jueves 17, para anunciar sus recientes planes en busca de la reforma.

La conferencia de prensa fue organizada por miembros de la Mesa Cívica de Long Island, o Long Island Civic Engagement Table, una organización cuya mission es “construir poder politico en las comunidades de las clases trabajadoras de Long Island”, según Steve MacFarland, uno de sus integrantes.

Esta organización, junto a otras , han formado un grupo llamado ‘Coalición de Redistribución de Distritos Nassau Unido’, con el propósito de “mejorar el sistema de redistribución de distritos que existe actualmente en el condado de Nassau, y que sea justa para todos”, dijo Benjamin Van Dyne, de la Mesa Cívica de Long Island. 

Uno de los anuncios en la conferencia es la suma de 9 organizaciones que se han unido a la coalición, llegando a un total de 17 organizaciones que trabajan por dicha causa. 

Otro anuncio fue la carta que la coalición mandó recientemente a Joseph N. Mondello, Presidente del Comité Republicano de Nassau, donde lo invitan a reunirse con ellos, para discutir “prioridades en común”, con respecto al tema de los distritos electorales.

Benjamin Van Dyne, del Long Island Civic Engagement Table, nos habló más sobre el tema de la redistribución de distritos electorales en la siguiente entrevista:


Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.