Noticia: Exigen educación de calidad en Hempstead

Exigen educación de calidad en Hempstead

 

Luego del fallo del Comisionado de Educación coalición promueve “El Programa Popular”
 By Eliana Lopez | 9/2/2014 [Original article here]

 Una coalición de organizaciones que ha venido trabajando para lograr reformas escolares en el Distrito Escolar de Hempstead, aprovechó la entrega anual de útiles escolares realizada por el Abba Leadership Center, en la Villa de Hempstead, para promover un plan para mejorar las escuelas de este distrito escolar denominado “El Programa Popular”. Entre las organizaciones que hacen parte de esta coalición están Comunidades por el Cambio NY, La Mesa Cívica de Long Island, y el Corredor Cuenta.

 Este evento se realizó a pocos días de darse a conocer la decisión del Comisionado de Educación del estado de Nueva York, John King, de invalidar los comicios realizados en mayo, luego de que se denunciaran irregularidades en las elecciones.

 Hablando en inglés y español, Delsy Sánchez, de Comunidades por el Cambio NY y madre de familia; y Dennis Jones, presidente de la Cámara de Comercio de Hempstead, dieron a conocer el llamado Programa Popular, un documento redactado a principios de este año durante reuniones comunitarias en las que la gente tuvo la oportunidad de expresar los cambios que querían ver en las escuelas del distrito.

 La idea de los líderes comunitarios es que la Junta Escolar de Hempstead adopte los principios de este plan, con el objetivo de mejorar su trabajo y los servicios del distrito escolar. Lucas Sánchez, de Comunidades por el Cambio NY, aseguró además que también se buscará que aquellas personas que se postulen para hacer parte de la Junta Escolar se comprometan con los principios del Programa Popular. “Todos los candidatos que vamos a auspiciar para la Junta Escolar están comprometidos con esta plataforma”, aseguró.

 Lamont Johnson, presidente de la Junta Escolar de Hempstead, se mostró receptivo a las exigencias de la comunidad y reconoció la gran presencia de latinos en el distrito escolar. “La mayoría de nuestra población es latina, así que ellos no son una minoría en nuestras escuelas. Como presidente estoy dispuesto a hacer comunicar sus necesidades”, indicó.

 En referencia a las nuevas elecciones que se tendrán que realizar para acatar el fallo emitido por el comisionado, Johnson indicó que planean pedirle a la Junta Electoral de Nassau que se encargue del proceso. “Vamos a hacer que la Junta Electoral de Nassau se encargue de las elecciones para que no hayan cuestionamientos”.

 El Programa Popular

  1. Supervisión comunitaria y transparencia en las finanzas: La comunidad debe estar activamente involucrada en el proceso de supervisión de la Junta Escolar. Asegurar que cada dólar que entra al distrito sea usado correctamente.
  2. Entrenamiento en diversidad cultural: Reconocer la diversidad que existe en el distrito escolar y promover programas sobre diversidad y entendimiento cultural tanto en el sector administrativo, como entre los estudiantes,profesores y padres de familia.
  3. Mejorar servicios bilingües: Cada estudiante y padre de familia merece tener una educación de alta calidad, por lo que se deben proveer clases de calidad para los estudiantes con inglés limitado y mejorar los servicios bilingües para los padres.
  4. Representación de padres, estudiantes y maestros: Cada uno merece que su voz sea escuchada en la toma de decisiones que los afectan directamente.

 

 


Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.